04 de junio de 2017
04.06.2017
XIII Congreso del Partido Popular de Zamora

Mañueco pide el impulso de los afiliados en el "proceso de renovación tranquila" del partido

El presidente regional reprocha a Tudanca y Sánchez que "sean incapaces de ver que la región avanza y crea empleo"

04.06.2017 | 05:25
Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada al Ramos Carrión, ayer.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer durante la inauguración del decimotercer Congreso Provincial del PP de Zamora que "afrontamos nuevos retos y os pido, más que nunca, vuestra ayuda, implicación y apoyo en este nuevo proceso de renovación tranquila y moderada que me toca dirigir en el PP".

Fernández Mañueco insistió en el "desarrollo" de la política económica para "resolver los problemas reales" y reprochó al Partido Socialista, especialmente al "de Sánchez y Tudanca", que "sigan anclados en las viejas políticas" del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero. "Son incapaces de ver cómo Castilla y León avanza, crece y se crea empleo. No lo quieren ver por ignorancia o por cinismo y ambas cosas son malas para la región y para España", criticó. "Si es por ignorancia, señor Tudanca, mala carta de presentación para intentar gobernar en Castilla y León y, si es por cinismo, poco amor tiene a la Comunidad autónoma", advirtió, según refleja la agencia Ical.

Con una enorme estampa del "skyline" de Salamanca como telón de fondo, Fernández Mañueco dio la enhorabuena "por anticipado" -todavía no era oficialmente el presidente- a José María Barrios, quien estará acompañado por Mayte Martín Pozo en la Secretaría. "Barrios tiene unas virtudes importantes para ejercer la presidencia del partido, como prudencia, diálogo y sentido común y Mayte, en la Secretaría, le ayudará a empujar con fuerza cuando sea necesario", enumeró.

En las menciones especiales, Fernández Mañueco definió como "una persona muy especial" al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo. "Dicen que somos amigos y se equivocan: somos muy amigos. Hemos compartido muchas cosas, buenas y malas. Hemos caminado juntos durante años y nos hemos dado consejos. Eso no es una simple amistad", aseguró. "Ha sido un magnífico presidente del PP. Los resultados le avalan, gracias a vuestra colaboración. Como coordinador general del PP, sigue teniendo un compromiso claro con el municipalismo y el mundo rural que tenía como presidente de la Diputación", añadió, según indica Ical.

Fernández Mañueco parafraseó las palabras que él mismo pronunció durante el último Congreso Autonómico y recalcó que "prometió" tender a "más y mejor partido", lo que se consigue con una formación política "unida, fuerte y cohesionada, más eficaz y que nos saque definitivamente de la crisis creando empleo".

En este contexto, insistió en la necesidad de "explicar mejor nuestros logros" y de hacer del Partido Popular de Castilla y León "un partido más español todavía", ya que en la comunidad autónoma "creemos en España y queremos ser coherentes con el mensaje del partido en el ámbito nacional. Somos el partido de la gente normal, autónomos, empresarios y trabajadores, agricultores y ganaderos, mujeres y hombres, pegados al territorio y al lado de las personas", enumeró. "Hemos hecho un esfuerzo de democracia interna y de movilización sin precedentes", sentenció.

Además, recalcó también que el decimotercer Congreso del PP de Zamora "no es un congreso más", sino la "oportunidad" de "devolver el cariño" brindado por los integrantes del partido en la provincia. "Habéis confiado en mí. Gracias a vuestra confianza me lo habéis dado todo para que presida el PP de Castilla y León y no olvidaré eso jamás", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.