El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco insistió hoy en el "desarrollo" de la política económica para "resolver los problemas reales" y reprochó al Partido Socialista, especialmente al "de Sánchez y Tudanca", que "sigan anclados en las viejas políticas" del expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero. "Son incapaces de ver cómo Castilla y León avanza, crece y se crea empleo. No lo quieren ver por ignorancia o por cinismo y ambas cosas son malas para la región y para España", criticó. "Si es por ignorancia, señor Tudanca, mala carta de presentación para intentar gobernar en Castilla y León y, si es por cinismo, poco amor tiene a la comunidad autónoma", advirtió.

Alfonso Fernández Mañueco hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, durante su intervención en el decimotercer Congreso Provincial del PP de Zamora ante más de medio millar de personas.

Con una enorme estampa del "skyline" de Salamanca -ciudad de la que es alcalde- como telón de fondo, Fernández Mañueco dio la enhorabuena "por anticipado" al presidente electo del PP de Zamora, José María Barrios, quien estará acompañado por Mayte Martín en la Secretaría. "Barrios tiene unas virtudes importantes para ejercer la Presidencia del Partido, como prudencia, diálogo y sentido común y Mayte, en la Secretaría, le ayudará a empujar con fuerza cuando sea necesario", enumeró.

En las menciones especiales, Fernández Mañueco definió como "una persona muy especial" al coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. "Dicen que somos amigos y se equivocan: Somos muy amigos. Hemos compartido muchas cosas, buenas y malas. Hemos caminado juntos durante años y nos hemos dado consejos. Eso no es una simple amistad", aseguró. "Ha sido un magnífico presidente del PP. Los resultados le avalan, gracias a vuestra colaboración. Como coordinador general del PP, sigue teniendo un compromiso claro con el municipalismo y el mundo rural que tenía como presidente de la Diputación", añadió.

Durante su intervención, Fernández Mañueco recalcó también que el decimotercer Congreso del PP de Zamora "no es un congreso más", sino la "oportunidad" de "devolver el cariño" brindado por los integrantes del Partido en la provincia. "Habéis confiado en mí. Gracias a vuestra confianza me lo habéis dado todo para que presida el PP de Castilla y León y no olvidaré eso jamás", dijo. "Afrontamos los nuevos retos y os pido, más que nuca, vuestra ayuda, implicación y apoyo en este nuevo proyecto de renovación tranquila y moderada que me toca dirigir en el PP", agregó

Fernández Mañueco parafraseó las palabras que él mismo pronunció durante el último Congreso Autonómico y recalcó que "prometió" tender a "más y mejor partido", lo que se consigue con una formación política "unida, fuerte y cohesionada, más eficaz y que nos saque definitivamente de la crisis creando empleo".

En este contexto, insistió en la necesidad de "explicar mejor nuestros logros" y de hacer del Partido Popular de Castilla y León "un partido más español todavía", ya que en la Comunidad autónoma "creemos en España y queremos ser coherentes con el mensaje del partido en el ámbito nacional. "Somos el partido de la gente normal, autónomos, empresarios y trabajadores, agricultores y ganaderos, mujeres y hombres, pegados al territorio y al lado de las personas", enumeró. "Hemos hecho un esfuerzo de democracia interna y de movilización sin precedentes", sentenció."