Los concesionarios de Zamora vendieron durante el pasado mes de mayo 172 vehículos, una cifra que representa un crecimiento cercano al 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que el mercado de particulares mantuvo sus cifras prácticamente invariables, el de empresas repuntó con fuerza hasta las 51 ventas por las 30 de mayo de 2016. Entre enero y mato se han vendido 864 coches por los 829 del mismo periodo del 2016, un crecimiento del 4,22% según los datos de las asociaciones de concesionarios.

La patronal destacó el "comportamiento aceptable" de las matriculaciones durante los cinco primeros meses del año, si bien recordó que todavía no se han recuperado las cifras anteriores a la crisis. Por ejemplo, indicó que en 2008, año en que comenzó la desaceleración económica, se matricularon 587.411 turismos, y en los cinco ejercicios precedentes (2004-2007), los registros rozaron las 700.000 unidades.

El director de comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, afirmó que "el mercado de particulares sigue mostrando una preocupante tendencia al estancamiento". Por ello, advirtió del "desfase" entre la actividad de los diferentes canales de venta, si bien señaló que el de particular es el que presenta el menor avance. El director general de Ganvam, Tomás Herrera, aseguró que "el viento económico" sopla a favor del mercado y hace que continúe creciendo.