El Partido Popular de Zamora ha querido recalcar que la provincia es la más favorecida de Castilla y León en las inversiones del Gobierno a través de los Presupuestos Generales del Estado de 2017 en términos globales, y la más beneficiada del país, hasta alcanzar 291.7 millones de euros.

De esta manera, el PP reacciona a las acusaciones del Partido Socialista sobre el "rechazo" de una enmienda de este grupo para el desdoblamiento de la Autovía a Portugal (A-11). La diputada Mar Rominguera y el senador José Fernández, ambos socialistas, habían apuntado que "por inconprensible que parezca, Fernando Martínez Maíllo y José María Barrios votaron en contra de las enmiendas que presentamos para rehabilitación de casas cuartel, ampliación de los Juzgados de Benavente y Toro" o "acometer tramos de la N-122 para su conversión en autovía".

Así, los populares han subrayado el "compromiso" del Gobierno central con los parlamentarios del Partido Popular de Zamora, entre ellos, el coordinador nacional Fernando Martínez Maíllo y el próximo responsable de la formación, José María Barrios.

Entre las partidas consignadas, los populares destacan la destinada a la finalización de la Alta Velocidad a Galicia y a dar "pasos firmes" en la transformación de la N-122 en autovía. Así mismo, el PP de Zamora destaca el compromiso del Gobierno central en la ejecución de dicho trazado hasta Portugal.