02 de junio de 2017
02.06.2017

IU solicita a la Diputación que garantice el acceso a Internet en los pueblos

La implantación de la tramitación electrónica "será imposible si no hay conexión"

02.06.2017 | 09:19

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación pedirá hoy en el Pleno que la institución provincial pida al Gobierno de España y a la Junta "que asuman sus competencias en materia de comunicaciones con el fin de que se garantice" el acceso a Internet en todos los pueblos de Zamora.

IU vuelve a llevar este tema al Pleno porque será ahí donde se proponga la adjudicación de un contrato, por valor de más de medio millón de euros, para fomentar la tramitación electrónica en los Ayuntamientos. "Si esto puede ser ya complicado en la Diputación, resulta imposible en los Ayuntamientos y municipios donde no existe la posibilidad de conexión a Internet en condiciones técnicas razonables, tal y como sucede en gran parte de la zona rural de Zamora". Si primero no se acometen las actuaciones necesarias para garantizar la conexión a la red, insisten desde Izquierda Unida, "esto se convertirá en otro proyecto frustrado que nos va a costar medio millón de euros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.