La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Zamora y la Unión de Campesinos de Castilla y León denuncian que Hacienda "quiere subastar la vivienda y la finca" de una familia toresana, lo que les dejaría sin "medios de subsistencia".

La PAH PAHasegura que hay una deuda con Hacienda "debido al desconocimiento y mal asesoramiento cuando el marido tenía un taller conjuntamente con dos hermanos", una deuda "legítima" que "se quiere pagar", pero "no será posible si se les quita el medio de vida". Tras negarse Hacienda, siempre según la PAH, a paralizar el proceso, la plataforma ha anunciado medidas de protesta durante los próximos días.

"Se quiere negociar la forma de pago, pero necesitamos paralizar la subasta para que la familia no pierda su única vivienda y la finca". Ambas propiedades "son de la mujer, heredadas de sus padres, y ella no estaba involucrada en el negocio de su marido".

La PAH asevera que "Hacienda son unos más que otros ya que a los grandes defraudadores se les conceden amnistías y a los corruptos con grandes cantidades de dinero no les pasa nada".