02 de junio de 2017
02.06.2017

Crece el número de adopciones en Castilla y León durante este año

02.06.2017 | 00:19

Un dato positivo es el aumento de adopciones de animales en los primeros meses del año. En total, entre enero y abril se ha conseguido un hogar para 488 animales en todo Castilla y León, "pero en Scooby viven hoy 150 perros más que en enero", advierte Fermín Pérez. "De continuar con esta cantidad de abandonos, al finalizar el año en los refugios de la protectora habrá 800 perros y actualmente no se cuenta ni con el espacio ni con los recursos suficientes para hacerse cargo de tal número de animales", calcula el presidente.

Además de la adopción, existen otras muchas maneras de ayudar a la protectora Scooby. Una de ellas es la donación de dinero, que en la mayoría de los casos se destina a pienso para alimentar a los animales, puesto que el gran número que tienen que mantener hace que esta sea una de las mayores partidas que manejan. También se puede colaborar como voluntario, acudiendo a la protectora de Los Llanos para sacar a pasear a los perros por la zona, ofrecer el propio hogar como casa de acogida temporal o colaborar en alguno de los eventos que organizan para dar a conocer su labor a los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.