Expertos de España y Portugal se reunirán el próximo 9 de junio para analizar el impacto del vino en la zona del Duero dentro de las décimo cuartas jornadas de “Encuentro Duero Douro, patrimonio común”, organizado por la UNED de Zamora, la Universidad de Tras Os Montes y en colaboración con el Instituto do Vinho do Douro y Porto y las diferentes denominaciones de origen de esta zona.

Las jornadas comenzarán el viernes en la Fundación Rei Afonso Henriques con un análisis de las denominaciones de origen y su papel, sus retos y perspectivas, así como el motor que pueden llegar a ser para dinamizar el sector del vino. La sesión de la tarde se trasladará a las instalaciones de la UNED para hablar sobre el Duero como referencia mundial del sector vitivinícola para finalizar con una cata de vino.

El sábado 10 de junio la comitiva se trasladará a Toro para celebrar de una manera especial los 75 años de la bodega Fariña, visitando sus instalaciones y analizando su trayectoria.

La entrada para estas actividades es libre y gratuita, aunque los interesados en participar deberán inscribirse en la secretaría de la UNED en Zamora.