Dos días después de que los taxistas zamoranos salieran a la calle para reprobar "el intrusismo" y la "competencia desleal" en el sector, las controvertidas VTC o Vehículos Turismo con Conductor también tienen algo que decir en Zamora, donde existe un vehículo de estas características con Luis Díaz al frente. En este sentido, el empresario acusa a los taxistas zamoranos de de cometer "ilegalidades" en cuanto al uso de taxímetro y denuncia que los taxis "no pueden cobrar la misma tarifa en el término municipal que fuera de él, donde habría que plantear otros precios mucho más bajos". Por ejemplo, en un viaje hasta Morales del Vino, "a partir de los Tres Árboles el contador debería de pararse y empezar a cobrar por la otra tarifación interurbana, de menor cuantía". En este sentido, Díaz alude a la legislación de autotaxis que distingue "entre los de transporte urbano, cuyas tarifas están reguladas por el Ayuntamiento a través de taxímetro, y las de transporte interurbano, cuyas tarifas las implanta la Junta de Castilla y León y no requieren taxímetro". En cualquier caso, puntualiza que "hacer un servicio fuera del municipio también es ilegal porque solo pueden circular por Zamora", asevera.

Otro de los puntos arduos que enfrenta a taxistas con estos vehículos tiene que ver con las esperas de clientes en la vía público. Díez argumenta que "podemos hacerlo siempre que no estacionemos en las zonas calientes, es decir, con una distancia prudencial de una parada de taxi para que no se considere captación de sus clientes". Así, mientras que la ordenanza municipal establece 200 metros, "nosotros nos regimos por la Junta de Castilla y León, con quien hemos acordado una distancia de 50 metros".

Díez insiste también en que, conforme al cambio de Ley de 2013 referenciado dos años después, las VTC "no están obligadas a volver a la base porque ésta como tal ha desaparecido, lo único que tenemos que hacer es una precontratación en cualquier punto de la geografía española y por cualquier vía, ya sea por escrito o de forma telemática, también válida".

En cualquier caso, Díez denuncia "amenazas e incluso agresiones" sin pasar por alto al Ayuntamiento, "que presiona a través de la Policía Municipal para que nos retiremos del mercado".