Los representantes de las cofradías y hermandades de Semana Santa autorizaron por unanimidad ayer la compra de los dos solares colindantes con la propiedad de la Junta pro Semana Santa y autorizaron a la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, a realizar todos "los trámites necesarios" para que el nuevo museo de la Pasión sea una realidad más cercana.

La Junta por Semana Santa ha alcanzado ya un acuerdo con los propietarios del solar más grande, que supera los 700 metros cuadrados, al que se accede por la ronda de Santa María La Nueva y que limita con el edificio de administrativo de la Junta de Cofradías. "La compra pretendemos que sea inminente, por nosotros antes de finales de junio", explicaron fuentes del organismo de la Pasión. No obstante, desde la Junta de Cofradías reconocieron que el procedimiento "solo podremos hacerlo cuando contemos en nuestra cuenta con los 300.000 euros de la subvención de la Junta de Castilla y León", remarcaron desde el organismo. "Tenemos que seguir los cauces legales escrupulosamente porque con esa ayuda se financiaría la compra y la tramitación asociada", remarcó la presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García, una vez concluida la asamblea general extraordinaria de la Junta Pro Semana Santa a la que no autorizaron la permanencia de los medios de comunicación.

En cuanto al otro solar objeto de interés para el nuevo museo, una vivienda situada en la calle Madre Bonifacia, a la vera del museo, que ronda los 120 metros cuadrados. "Hemos hablado con los dueños, se les ha ofrecido una cantidad en firme y lo están pensando", indicaron desde la Junta de cofradías. La financiación de este inmueble sería posible gracias al dinero existente en el fondo para el museo, que roza los 136.000 euros, mientras que la cantidad restante provendría de "subvenciones".

Una vez materializadas la adquisición de los solares, los presidentes de las cofradías analizarán en un Consejo Rector cómo realizar el proyecto. "Primero tenemos que tener las propiedades y luego veremos cómo hacer el proyecto, un asunto que debatiremos en un Consejo Rector a partir de septiembre", certificaron desde la Junta pro Semana Santa.