31 de mayo de 2017
31.05.2017

Los municipales cobrarán un complemento por nocturnidad

El cuerpo policial mejora las condiciones laborales con el Ayuntamiento

31.05.2017 | 12:08
Laura Rivera.

Los policías municipales de Zamora cobrarán un complemento por el trabajo nocturno, tal y como se ha acordado tras las negociaciones mantenidas entre representantes de este cuerpo y responsables del Ayuntamiento de Zamora. "Esta medida responde al envejecimiento de la plantilla actual, puesto que a partir de los 55 años los agentes no están obligados a realizar este turno y en la mayoría de los casos las noches repercutían en una parte de la plantilla", ha explicado la concejal de personal, Laura Rivera, quien ha dado a conocer los puntos más importantes de este acuerdo laboral.

Otra de las medidas que se han firmado es la fijación de un mínimo en la plantilla por turno, un aspecto que no estaba recogido hasta la fecha. "Nos preocupa la seguridad, así que la cifra se ha acordado en un mínimo de seis agentes en los turnos ordinarios y de siete en los especiales, que son los viernes y sábados por la noche, las vísperas de festivo y las mañanas de los sábados y domingos", ha enumerado Rivera.

Entre las novedades del acuerdo también destaca la incorporación de una bolsa de horas extras, que será de carácter voluntario, aunque, según la normativa, se podrá incluir a los agentes si no se cubriera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.