29 de mayo de 2017
29.05.2017

El Valladolid comunero, protagonista de la última obra de Luis Torrecilla

El novelista zamorano se inspira en la figura de la beata Francisca Hernández, personaje fundamental del siglo XVI

29.05.2017 | 00:47
Luis Torrecilla.

"La espía del emperador" es el título de la última novela del escritor zamorano Luis Torrecilla, natural de la localidad de Carrizal, que trata sobre la influencia que tuvo durante la denominada guerra de las comunidades la beata Francisca Hernández, figura fundamental en Valladolid durante el primer cuarto del siglo XVI, según informa la agencia Europa Press.

La novela, que se presentará en Valladolid el próximo 6 de junio, se desarrolla en el periodo de la revuelta comunera, entre los años 1520 y 1521, con Valladolid como escenario fundamenta, un momento en la que la ciudad "era un foco de rumores, intrigas y espionajes", según explica el propio autor.

Su acción en Valladolid le da un carácter "muy local", pero a la vez "muy universal", pues a partir de este hito el centro de la política imperial "se desplaza de Flandes y Alemania hacia los reinos españoles". La protagonista, Francisca Hernández, destacó por su "vasta cultura" y su "magnetismo poco común", que se movió por la "delgada línea mística del momento", finaliza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.