El flamante nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estará en Zamora en julio, en la clausura del Congreso Autonómico que acogerá el Teatro Ramos Carrión, según señaló la secretaria de Organización, Ana Sánchez. La alto cargo señaló que mañana va a proponer en el comité autonómico que el Congreso regional se celebre en Zamora el 29 y 30 de julio, aunque pretende también sacar adelante una enmienda para que, en caso de que hubiera un único candidato, la cita se adelantara al 17-18 de julio.

Por otra parte, el PSOE de Zamora trabaja en una lista de consenso para sacar adelante la elección, este próximo sábado, de los representantes provinciales en el Congreso Federal de mediados de junio, en el conocido como "congresillo". Ana Sánchez, quien confía en que en la mayoría de las provincias se alcance también esa lista de consenso. En Zamora corresponderían tres representantes a los partidarios de Sánchez y uno a los de su principal contrincante, Susana Diaz.

La mano derecha de Luis Tudanca desmintió que el secretario autonómico vaya a proponer la destitución de Óscar López como senador autonómico para colocar en su lugar al recién elegido secretario general Pedro Sánchez, con el fin de que éste ocupe un escaño en el Senado. La noticia, adelantada por un medio regional, ha sido desmentida por la dirigente socialista quien aseguró que ni Sánchez ni Tudanca admitirían "ese tipo de maniobras".