El trabajo en equipo, la reafirmación de la autoestima, el compromiso en el proyecto o el respeto a los trabajos de otros compañeros suponen algunos de los valores que han trabajado los más de 150 alumnos de Primaria y Secundaria del colegio Matilde Ledesma de Almeida de Sayago, del centro de Educación Obligatoria de Coreses, del colegio María Inmaculada y el instituto Universidad Laboral que ayer presentaron sus propuestas de expresión corporal y vocal en el seminario intercentros "Convivir a través del arte".

El encuentro, celebrado en La Universidad Laboral, los niños de Almeida bailaron las agachaderillas o el mingacho, mientras que el coro del María Inmaculada cantó diversas piezas, entre ellas, "Siyahamba" o "Diciembre" de la Oreja de Van Gogh. Posteriormente se subieron al escenario alumnos de Coreses que presentaron diversos trabajos de coordinación y movimiento y de percusión y voz. El punto y final correspondió al coro de alumnos del IES Universidad Laboral que entonaron "Can you hear me" en la que incorporaron el lenguaje de signos y donde recordaron a las víctimas del atentado de Manchester.

La actividad tuvo lugar gracias a que un grupo de profesores de Música y Educación Física han ofrecido a sus alumnos "la posibilidad de compartir y disfrutar de una experiencia escénica" que también ha constituido una actividad de formación para el propio profesorado, coordinada desde el Centro de Profesores.