25 de mayo de 2017
25.05.2017

Expresión corporal y vocal, a escena

Más de 150 alumnos de Primaria y Secundaria de cuatro centros participan en el seminario "Convivir a través del arte"

25.05.2017 | 00:16

El trabajo en equipo, la reafirmación de la autoestima, el compromiso en el proyecto o el respeto a los trabajos de otros compañeros suponen algunos de los valores que han trabajado los más de 150 alumnos de Primaria y Secundaria del colegio Matilde Ledesma de Almeida de Sayago, del centro de Educación Obligatoria de Coreses, del colegio María Inmaculada y el instituto Universidad Laboral que ayer presentaron sus propuestas de expresión corporal y vocal en el seminario intercentros "Convivir a través del arte".

El encuentro, celebrado en La Universidad Laboral, los niños de Almeida bailaron las agachaderillas o el mingacho, mientras que el coro del María Inmaculada cantó diversas piezas, entre ellas, "Siyahamba" o "Diciembre" de la Oreja de Van Gogh. Posteriormente se subieron al escenario alumnos de Coreses que presentaron diversos trabajos de coordinación y movimiento y de percusión y voz. El punto y final correspondió al coro de alumnos del IES Universidad Laboral que entonaron "Can you hear me" en la que incorporaron el lenguaje de signos y donde recordaron a las víctimas del atentado de Manchester.

La actividad tuvo lugar gracias a que un grupo de profesores de Música y Educación Física han ofrecido a sus alumnos "la posibilidad de compartir y disfrutar de una experiencia escénica" que también ha constituido una actividad de formación para el propio profesorado, coordinada desde el Centro de Profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.