La Asociación Virgen de la Saleta celebró ayer su última actividad "de diálogo fe-cultura de este curso con un paseo comentado por el entorno del río Duero en el que se reflexionó sobre la ecología y el cuidado de la creación a partir de la encíclica "Laudato si" del papa Francisco". La actividad comenzó en la plaza de Santa Lucía y estuvo conducida por el sacerdote Teófilo Nieto.

La actividad buscaba, según explica la propia asociación "de lanzar una mirada a la relación del hombre con el ecosistema que habita, a través de las profundas reflexiones de Francisco en esta encíclica, que supone una llamada urgente a dejar de mirar hacia otro lado ante las heridas del planeta. "El ambiente humano y el ambiente natural se degradan juntos, y no podemos afrontar adecuadamente la degradación ambiental si no prestamos atención a las causas que tienen que ver con la degradación humana y social"".

Los asistentes recorrieron parte del paseo fluvial del Duero, entre el Puente de Hierro y el de Piedra, a la vez que atendían a las explicaciones del conductor de la actividad.