La Escuela Politécnica Superior de Zamora, en el Campus Viriato, cuenta con 46 nuevos ingenieros que ayer recogieron sus becas para graduarse oficialmente en su recta final de carrera. Los alumnos corresponden a cuatro titulaciones diferentes adscritas a la Politécnica, como son los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería de Materiales e Ingeniería Informática en Sistemas de Información.

La ceremonia de recogida de bandas tuvo lugar en el tradicional salón de actos del Campus Viriato con la participación de alumnos, profesores y los orgullosos familiares que acudieron a la cita académica más emocionante del año para la comunidad educativa.

A partir de este momento y una vez superado el acto simbólico celebrado ayer, los alumnos deberán sacar adelante los últimos exámenes y las asignaturas pendientes para afrontar su futuro profesional de cara a su inmediato lanzamiento al mercado laboral en busca de una carrera fructífera.

Durante el curso actual, la Politécnica acoge hasta nueve titulaciones entre grados, cursos y dobles grados. Este último caso es el de Ingeniería de Materiales y Mecánica. Además, la escuela imparte también los cursos de adaptación al grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información y adaptación al grado de Ingeniería Civil. El centro dirigido por Yolanda Gutiérrez ofrece acoge también los grados de Arquitectura Técnica, Ingeniería Agroalimentaria, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática en Sistemas de Información e Ingeniería de Materiales.