20 de mayo de 2017
20.05.2017

UGT urge a la Junta a corregir los desequilibrios entre las provincias

Faustino Temprano apela a una organización "orientada a garantizar los servicios esenciales"

20.05.2017 | 05:46

El secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, pidió ayer "actuaciones extraordinarias" en la zona oeste de la comunidad, formada por el eje León, Salamanca, Zamora y Ávila, "con la implicación de las administraciones tanto general como regional y con el apoyo de las diputaciones y los ayuntamientos más importantes" para reducir los desequilibrios territoriales. Unas medidas que, según explicó, pasarían por "desarrollar el Plan de Convergencia que recoge el Estatuto", eso sí, "con dotación presupuestaria".

Temprano señaló que "cada vez hay más diferencias entre las rentas per capita de Burgos y Ávila, por ejemplo" y "es necesario activar el Plan de Convergencia para que exista cohesión social". "Desde UGT pedimos una única velocidad, pues ahora la situación de Ávila, Salamanca, Zamora y León es más negativa que en el resto", subrayó el dirigente sindical, quien también hizo referencia a la ordenación territorial para defender "una ordenación orientada a los servicios esenciales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine