Pablo Fernández, candidato a secretario regional de Podemos y actual ocupante del puesto, defendió ayer en Zamora una mayor presencia del partido en los pueblos para "desalojar" al PP del Gobierno regional. "Solo dotando de mayores recursos a los círculos y a los Consejos Ciudadanos Municipales conseguiremos" alcanzar el Ejecutivo de la comunidad, apostilló Fernández, que además defendió una organización "plural y feminista".

Fernández apuntó alguna de las líneas fundamentales de su propuesta, entre las que se incluyen "medidas concretas para frenar la despoblación" y para "proteger a nuestros agricultores y ganaderos". Además, abogó por "definir un modelo productivo que apueste por el desarrollo y la innovación" a la vez que defendió "acabar con las desigualdades territoriales" con planes específicos de empleo para las provincias más desfavorecidas entre las que, dijo, se incluye Zamora.

El candidato a secretario regional aseguró además que "muy poco tiene que ver" el proceso de Podemos en Castilla y León con las primarias del PSOE. "Son procesos que no tienen nada que ver. En Podemos es más lo que nos une que lo que nos separa" e "ideológicamente no hay diferencias entre los candidatos".

Pablo Fernández hizo estas declaraciones antes de participar en un debate con el candidato de la vertiente "Podemos en Movimiento", en el que participó el también candidato a la secretaría regional Jean Pierre Lohrer. Durante el evento ambos candidatos pusieron sobre la mesa sus propuestas políticas y organizativas de cara a dirigir el partido en la región en los próximos años.