El pintor Fernando de Dios exhibe una amplia muestra en Valladolid. El artista zamorano presenta en la galería La Maleta más de 50 creaciones en una exposición titulada "Variaciones".

En esta nueva incursión el ámbito artístico de la capital regional, el pintor de la abstracción presenta un conjunto de series, donde resuelve un mismo planteamiento de múltiples maneras en óleo sobre lienzo y sobre tabla, esmalte sobre papel y acrílico sobre el mismo soporte así como impresión digital sobre aluminio y sobre papel. Además el autor ha optado por esculturas en papel, hierro y patinadas. "Las esculturas son orgánicas abstractas y sirven de contrapunto a la pintura", define Fernando de Dios.

El artista prosigue su línea de abstracción pero en esta ocasión hace un mayor guiño al cromatismo, con piezas donde predomina más el color y otros donde opta por una paleta centrada en grises, blancos y negros. El zamorano se decanta por la terna de colores "por realizar un ejercicio de claroscuro" frente a otras series donde da cabida a verdes, rojos, amarillos o fucsias.

Esta es la tercera exposición del zamorano en Valladolid y llega tras conocerse en Zamora algunas de sus obras el pasado verano en la muestra colectiva "Arte Palacio".