El Museo Etnográfico de Castilla y León ha programado con motivo de la celebración este jueves día 18 del Día Internacional de los Museos, una propuesta teatral atrevida y sugerente en torno al delicado y a veces espinoso tema de la familia. El dramaturgo hispano-sirio Némer Salamún, es el cerebro, el alma y la vida de la obra "La familia que me partió" que tendrá lugar en el salón de actos del MECyL, a las 19:00 h. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Nemer Salamún, Doctor en Arte Dramático por la Universidad de la Sorbona (Francia), es un habitual colaborador del Museo Etnográfico de Castilla y león. Sus historias, siempre cargadas de inteligencia y de una mirada aguda del mundo que nos rodea, invitan a reflexiones analíticas y a la vez evocadoras.

"¿Eres capaz de hablar de tu relación familiar sin tapujos? ¿Tienes la valentía de ponerte delante de tu espejo invisible para valorar a tu familia sin acusarles de todos tus fracasos? ¿Te atreverías a enfrentarte a ellos, elegantemente, sin sacar el animal que tienes dentro? ¿Aceptarías que ellos te digan cómo te ven de verdad? ¿Hablarías de las enfermedades físicas o psicológicas tuyas y de los tuyos? ¿De la soledad, de la muerte, de la solidaridad, de la discordia, del amor y desamor que afectan a tu vida? Pues Nemer decidió hacerlo con "La familia que me partió" señalan desde el Etnográfico.

Además el centro regional asentado en la capital tendrá una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas gratuitas a las 11.30 y a las 12.30 hora en tanto que a las 17:30 h. comenzará una visita conjunta en el Museo Provincial de Zamora, que continuará en el Museo Etnográfico de Castilla y León.