El zamorano Grupo Tecopy, que opera en los sectores de ingeniería, tecnologías aplicadas y formación, se encuentra entre las empresas candidatas a elaborar el primer "atlas cartográfico" de Camerún, uno de los proyectos que ha licitado el Gobierno de ese país, que ha emprendido un ambicioso plan de mejora de las infraestructuras después de conseguir adjudicarse la sede de la Copa de África de Fútbol en 2019.

Grupo Tecopy, que lidera este proyecto en consorcio con otras empresas, ha presentado su oferta a través de su unidad de negocio Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa).

La empresa opera en Camerún desde hace un año y en este periodo ha contratado tres importantes proyectos de acondicionamiento o de nueva construcción de un total de 350 kilómetros de carreteras, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

Estos proyectos, que han sido elaborados por la unidad de negocio Tecopy Ingeniería (Tecopysa), "han hecho posible la realización de las obras de acondicionamiento de cien kilómetros de carreteras ya existentes y la construcción de 250 kilómetros más, todas ellas vías convencionales de doble dirección".

Por otro lado, Tecopysa trabaja actualmente en la presentación de ofertas a nuevos concursos, con la aspiración de lograr la adjudicación de proyectos de construcción o acondicionamiento de carreteras por valor de cinco millones de euros.

Según ha informado el consejero delegado de Grupo Tecopy, Roberto García, la compañía "tiene grandes esperanzas en Camerún, dada la experiencia de estos doce meses de actividad en ese país". Consecuencia de ello es el hecho de que "ya se haya planteado la apertura de un nuevo centro de trabajo de la compañía en Camerún".

El Grupo Tecopy está integrado por tres unidades de negocio: Tecopy Ingeniería (Tecopysa), Tecopy Tecnologías Aplicadas (Cotesa) y Tecopy Formación (Enclave). Cuenta con una plantilla de más de cien profesionales y con centros de trabajo en Zamora, Madrid, Valladolid (Parque Tecnológico de Boecillo), Sofía, Bogotá, Rabat, Managua y próximamente en Camerún.