José Emilio Aguirre, el que fuera durante dos décadas presidente de Asaja en Zamora, hasta 2001, acaba de morir en la tarde de hoy, a los 70 años de edad, tras enfermar hace poco más de un año. El zamorano que, tras ser senador del PP en los años 90 del siglo pasado y el principal dirigente político del grupo de sindicalistas de Asaja que dirigió la Diputación Provincial con Antolín Martín en el primer lustro de esa década, vivía alejado de la actividad sindical y política, en su casa de Villaralbo, dedicado a las tareas del campo, como agricultor que siempre fue.

La pérdida de Aguirre deja consternación entre quienes fueron sus compañeros en mil batallas para reivindicar los derechos de los agricultores y el grupo de sindicalistas que dieron el salto a la arena política para llevar la voz del campo a la primera línea de esta actividad en la provincia de Zamora.

Familiares y amigos darán el último adiós a José Emilio Aguirre mañana en la iglesia de San Torcuato, cuando está prevista la misa de funeral, a las 16.00 horas. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Sever.