01 de mayo de 2017
01.05.2017

María Jesús Otero lucha contra el olvido de la tragedia de Ribadelago

La superviviente expone los detalles del suceso en el Colegio Universitario

30.04.2017 | 23:45
María Jesús Otero.

"Tráeme una estrella. Tragedia de Ribadelago", es el título del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para la jornada de este jueves 4 de mayo. La conferencia estará a cargo de la profesora y escritora María Jesús Otero Puente, vecina de esta localidad y defensora de un reconocimiento tanto al pueblo como a las víctimas de la tragedia.

Nacida en Ribadelago de Sanabria, cuando apenas contaba con diez años ocurrió la gran tragedia causada por la rotura de la última presa construida, Vega de Tera, que constituyó un trauma imposible de superar. Vivió en silencio, como todos los supervivientes, la pérdida de tantos amigos y vecinos. Un suceso trágico que quedó grabado en su memoria para siempre.

Hizo estudios de Bachillerato en Salamanca, donde también cursó Magisterio. Y poco después en la Universidad Complutense de Madrid se licenció en Filosofía y Letras. Su vocación fue siempre la enseñanza, que ha ejercido sin interrupción en varios institutos.

Ahora, la necesidad de contar desde dentro el olvido del que han sido víctimas, la dignidad de sus mayores, la importancia de la recuperación y transmisión de la memoria, la han impulsado a escribir un libro, "Tráeme una estrella", donde expone todo lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags