Ni la lluvia ni el viento impidieron que el barrio de San José Obrero cumpliera ayer con una de las actividades más esperadas cada año. La carrera de autos locos congregó en el entorno del campo de fútbol de La Josa a decenas de personas dispuestas a disfrutar a costa de los arriesgados participantes. Previamente a eso, los vecinos de la zona pudieron disfrutar de diferentes eventos a lo largo del día, tales como los juegos tradicionales, teatro o el Festival Infantil de Folclore y Baile Tradicional, que también consiguió un amplio seguimiento en el pabellón de La Josa. El mago Julito participó también en la jornada antes de la esperada verbena, que puso el broche final a la jornada previa a la festividad del patrón del barrio.

La jornada dominical de las fiestas de San José Obrero estuvo protagonizada, sin duda ninguna, por la carrera de autos locos. Pese a la incertidumbre inicial debido al temporal de viento y lluvia que azotó la capital a lo largo del día, finalmente los intrépidos corredores pudieron lanzarse a la pista para deleite de los numerosos fans enfervorizados que se concentraban en las cunetas. La cuesta del campo de fútbol, entorno tradicional de este evento, sirvió para que los corredores pusieran a prueba sus habilidades al manillar.

Anteriormente a esta cita, los vecinos del barrio de San José Obrero pudieron disfrutar de otro tipo de actividades de carácter lúdico. Una de ellas fue la correspondiente al Teatro Zancadilla, inicialmente prevista para su celebración en la plaza de la Encomienda pero que tuvo que ser trasladada para realizarse bajo cubierto debido a las lluvias que persistieron a primera hora de la tarde.

El pabellón de La Josa fue también el escenario del Festival Infantil de Folclore y Baile Tradicional que se celebró poco antes de la carrera de autos-locos. El Grupo Tradicional Gavilla, de Burgos, y la Asociación Etnográfica Infantil La Arracada, de Zamora, fueron los encargados de poner el toque de música popular a la tarde de San José Obrero.

El barrio vive hoy su último día de fiestas con diferentes celebraciones religiosas en honor al patrón. También, durante la mañana, se celebrará el Trofeo de Ciclismo y a la una y media de la tarde llegará el turno para la inauguración de la Plaza Ángel Bariego y el posterior homenaje al artista Ramón Abrantes.