30 de abril de 2017
30.04.2017

"Tiene que ser una referencia arquitectónica y un reclamo para el turismo"

30.04.2017 | 04:18

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, se ha mostrado ambicioso con un proyecto que está llamado a ser un revulsivo para la capital. "Sin lugar a dudas, el proyecto arquitectónico y museístico en el que ya trabaja la Junta pro Semana Santa contribuirá a realzar la belleza de la zona histórica de la ciudad", apunta el socialista. "Ha de ser una referencia arquitectónica que se convierta en un reclamo para el turismo, para atraer más visitantes que vengan a Zamora a conocer la inmensa calidad de la imaginería de la Semana Santa y la singularidad del edificio que queremos construir", explica. "Este museo contribuirá, sin ningún tipo de dudas, a la dinamización económica y social del Casco Histórico", añade.

Fagúndez ha querido mostrar también el compromiso del Ayuntamiento de Zamora con este proyecto, que fue puesto en duda el pasado viernes por el Partido Popular. "El equipo de Gobierno mantiene firme su compromiso con la Semana Santa y en especial con el nuevo Museo. Es fundamental lograr la máxima financiación de todas las administraciones públicas y por eso el Ayuntamiento ha puesto en marcha todos los mecanismos para agilizar la tramitación técnica. Después de muchas décadas de promesas incumplidas, hemos puesto a disposición de la Junta pro Semana Santa todos nuestros recursos para no perder ni un segundo en polémicas estériles", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags