El parlamentario en el Congreso de los Diputados, José María Barrios, ha presentado de forma oficial su candidatura a la Presidencia del Partido Popular de Zamora para suceder en el cargo a Fernando Martínez-Maíllo. El exalcalde de Morales del Vino ha logrado recabar 340 avales, lo que supone casi cuatro veces más de los 90 que se exigían según el reglamento. Barrios ha asegurado haber conseguido las firmas "prácticamente sin ir a buscarlas, de manera espontánea", incidiendo así en "la unidad del partido". Junto a él, como número dos, acudirá al Congreso Provincial la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo. Su Comité Ejecutivo, sin embargo, continúa siendo una incógnita sobre la que no dará pistas por el momento.

Exhibición de músculo la ofrecida ayer por José María Barrios en la presentación de sus avales para alzarse con la Presidencia del Partido Popular. "Finalmente hemos presentado 340 avales, que es un número muy superior al solicitado", ha indicado. "La candidatura, es cierto, ha sido apoyada casi sin ir a buscar los avales, prácticamente de manera espontánea. Eso da muestras de que existe una gran mayoría de gente que la considera de consenso, donde pueden estar representadas todas las sensibilidades del Partido Popular de Zamora y sin que nadie quede fuera", ha apuntado el diputado nacional.

La de José María Barrios es, por ahora, la única candidatura que se ha presentado de manera oficial para suceder a Fernando Martínez-Maíllo al frente de los populares zamoranos. "Desconozco si habrá más candidaturas. Lo que esperamos ahora es que los compromisarios den su opinión en el próximo Congreso sobre si esta candidatura es o no de su agrado y esperamos que haya una amplia mayoría que la apoye, manteniendo la unidad", ha indicado. Respecto a su equipo de dirección, Barrios mantiene todavía total discreción. "La lista al Comité Ejecutivo es la que es y no podrá estar más que una parte de los afiliados y compromisarios, pero intentaremos que todos se sientan representados", ha indicado. El veredicto lo darán los afiliados en el Congreso del próximo 3 de junio.