Es el abanderado de la nueva educación, el maestro de moda que ha abierto un nuevo sendero en la enseñanza a base de creatividad, valores y la curiosidad intrínseca de los niños. Se trata de César Bona, que llegará al teatro Ramos Carrión de Zamora el próximo 6 de mayo, a las 11.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. "Escuchar para educar: claves para la innovación" es el título de la próxima actividad impulsada por la Asociación de Apoyo a la Lactancia Materna de Zamora, un colectivo compuesto por alrededor de ochenta familias que residen en la provincia y que fomentan el apego, la crianza y la lactancia materna.

Sin embargo, la asociación no pasa por alto la enseñanza, de ahí que "hayamos decidido traer a alguien que muestra otras maneras de enseñar y de hacer las cosas, diferentes a las de siempre fomentando la curiosidad de los niños", explica Sonia Merino, enfermera y asesora en el colectivo. Para Rebeca Haering, maestra e integrante de Apego Lácteo, la figura de Bona es "el referente de la educación y pone al niño en el centro fomentando la creatividad y el respeto al mundo". Se trata, en definitiva, de "contagiar a los maestros y padres esa forma de ver a los niños y de encauzar la enseñanza para que nos logre motivar a todos", añadió Antonia Luengo, presidenta del colectivo.

El proyecto ha contado con el respaldo de la Fundación Científica Caja Rural, donde se produjo ayer la presentación del acto. Cipriano García, director general de la entidad, reconoció que el próximo conferenciante que recalará en Zamora es "una de las primeras figuras en España, con todos sus pros y sus contras". La diputada de Bienestar Social, Maribel Escribano, recalcó el foco de Bona en el mundo rural, "donde nosotros luchamos desde hace mucho por mantener las escuelas rurales y apoyamos cada año la natalidad", mientras que el concejal Christoph Strieder puso el foco en "la importancia de transmitir valores y preparar a los niños de cara al futuro para que sepan salir al mundo y defenderse".

La actividad será el próximo 6 de mayo, a las 11.30 horas, en el Ramos Carrión, que permanecerá abierto desde media hora antes para que los participantes se acomoden para disfrutar de la conferencia.