"Lo que pido más allá de dimisiones, de responsabilidades políticas y que vaya a la cárcel quien tenga que ir a la cárcel, lo que pido por favor es que devuelvan el dinero de los madrileños, el que tiene en Suiza, en las islas caimán o donde lo tengan". Son las palabras del diputado Rafael Simancas, el principal damnificado por el "tamayazo" que le privó del gobierno de la Comunidad de Madrid y obligó a repetir elecciones, que posteriormente ganó Esperanza Aguirre, sobre los últimos acontecimientos de la presunta trama corrupta de Madrid.

Simancas está en Zamora para participar en un acto con militantes en apoyo de la plataforma que apoya al candidato Patxi López en las primarias del PSOE. Dijo que "vamos de menos a más" y que después del resultado de las últimas elecciones en Francia la candidatura de Patxi López se revela para los militantes socialistas como absolutamente imprescindible" para evitar que, como en el caso galo, la "división interna" relegue a los del puño y la rosa a la "tercera, cuarta o quinta posición".

Dijo además que López es el único candidato capaz de "reconstruir la unidad del partido" después de las primarias del 21 de mayo. "Si convertimos el 39 congreso en una revancha del comité federal del 1 de octubre nos vamos a matar, el partido socialista tiene que dar un paso adelante", dijo Simancas que estuvo arropado por los jóvenes Iván Casado y Álvaro Furones, de la plataforma de Patxi López en Zamora, en una sede socialista donde se encontraban, entre otros, los secretarios general y de organización, respectivamente Antonio Plaza y Ismael Aguado.