29 de abril de 2017
29.04.2017

Con oficio, a la población activa

Treinta alumnos de formación dual reciben sus diplomas acreditativos para entrar con garantías al mercado laboral

29.04.2017 | 10:44
Guarido entrega un diploma a un alumno junto a Castro y González Torijano.

Ciudad Deportiva, centro de ocio de Peña Trevinca, Ruta de la Plata, Policía Municipal y parques a lo largo y ancho de la capital. Pocos lugares han sido ajenos a las tareas de jardinería y mantenimiento llevadas a cabo por los alumnos de los programas Líder y Revoluta, que ayer recibieron sus diplomas acreditativos de manos del alcalde, Francisco Guarido; el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro; y la concejala de Servicios Sociales, María José González Torijano. Una treintena de personas que durante los últimos meses han dedicado la mitad de su jornada a la formación y la otra mitad al trabajo práctico en los centros colaboradores. El objetivo, ahora, es acceder con garantías al mercado de trabajo: uno de cada tres lo consigue.

El programa Revoluta de mantenimiento de jardines y zonas verdes ha alcanzado en esta edición su cuarta fase. "Está dirigida a personas con graduado en ESO o equivalente y han realizado sus labores en diferentes todas de toda la capital", apunta Francisco Guarido. El programa Líder de organización de instalaciones deportivas y limpieza de edificios municipales, por su parte, no tenía entre sus exigencias la cualificación profesional previa. En ella, los alumnos han trabajado en diferentes centros propiedad del Ayuntamiento.

Tanto Alberto Castro como Francisco Guarido han señalado la importancia que estos planes tienen para el desarrollo profesional de los alumnos, aunque el alcalde ha reiterado una vez más que esta no es la solución para el problema del empleo. "Las labores que los alumnos han realizado son sumamente importantes para el Ayuntamiento de Zamora, ya que vienen a suplir las limitaciones de contratación establecidas por el Gobierno al tiempo que se proporciona una formación y experiencia laboral imprescindibles para poder trabajar en las empresas", ha explicado. No obstante, desde el Ayuntamiento de Zamora reclaman tanto a la Junta de Castilla y León como al Gobierno central una mayor flexibilidad a la hora de contratar en entidades locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags