29 de abril de 2017
29.04.2017

Guarido aplaude el compromiso de la Junta con la obra del centro cívico

El alcalde reclama un impulso de la financiación local para poder contratar personal "fijo y neto" en los ayuntamientos

29.04.2017 | 10:44
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Francisco Guarido ha aplaudido el compromiso de la Junta de Castilla y León con el futuro centro cívico de Zamora, para el que ha incluido una financiación de 1,9 millones a tres años en los Presupuestos de este 2017. El alcalde de la capital ha asegurado sentirse "satisfecho" por plasmar en papel lo que durante los últimos meses se ha negociado en los despachos. "Se han consignado 1,9 millones de euros y eso se corresponde exactamente con lo que nos había dicho Ángel Marinero, el director general de Vivienda", explica. "La idea en la que habíamos trabajado es que en este 2017 se incluía muy poco del presupuesto total, en 2018 aparecía el grueso del dinero y en 2019 se apuraría lo que no se hubiera gastado. En este sentido, los cerca de 150.000 euros de este año son para la redacción del proyecto, que ya está hecha, y a partir de 2018 se desbloquearán esos 1,3 millones", avanza.

Varapalo a Hacienda

El alcalde del Ayuntamiento de Zamora, toda vez realizado el reconocimiento a la Junta por cumplir su compromiso con el centro cívico, ha dejado también un recado al área de Hacienda en materia de contratación y empleo. "Los Presupuestos de Castilla y León tienen que impulsar en mayor medida la financiación local. No puede ser que la ayuda a domicilio, como dijimos el otro día, esté bajo mínimos y tengamos que poner nosotros el dinero", detalla Francisco Guarido. "También deben ser unos Presupuestos que favorezcan la creación de empleo neto de personal fijo en los ayuntamientos y no de manera eventual a través de los planes de empleo", asegura. "Los planes de empleo están bien y nosotros ya hemos dicho que los vamos a utilizar todo lo que podamos, pero deben permitirnos crear empleo fijo y estable; es lo que necesitamos", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags