28 de abril de 2017
28.04.2017

Dos de cada tres prendas del "Armario de la Reina" son donadas

28.04.2017 | 00:25

Dos de cada tres prendas que vende el "Armario de la Reina" son donadas a colectivos vulnerables, en total, más de 42.000 unidades textiles. Esta venta al por menor es una de las actividades que realiza la empresa "Camino de Inserción", creada por Cáritas Diocesana de Zamora para apostar por la economía altruista e inclusiva. Entre las actividades de la firma, única en la provincia, figura la recuperación y reciclado de residuos y materias primas secundarias -con 43 contenedores distribuidos entre Zamora, Toro, Villaralbo, Moraleja y Roales-, la jardinería -con un técnico de producción y dos trabajadores de inserción-, formación y limpieza de locales y edificios públicos. "Camino de Inserción" destina la totalidad de sus beneficios anuales a invertir en nuevas actividades, crear puestos de trabajo y mejorar los existentes.

En el último año se han producido cinco nuevas contrataciones fijas y 25 temporales. Al final de año, un trabajador de inserción accedió al mercado laboral ordinario con un contrato a jornada completa e indefinida. Su gerente, Miguel Ángel Río, radiografía un mercado laboral con dos grupos: los "insiders", las personas que tienen un empleo fijo y gran protección frente al desempleo, y los "outsiders", con un trabajo temporal y escasa o nula protección. "Camino de Inserción" aborda el segundo colectivo, "que necesitan mayor apoyo por sus situaciones personales como adicciones, violencia de género o delincuencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags