28 de abril de 2017
28.04.2017

La organización diocesana llama a la "dignificación" del trabajo

28.04.2017 | 00:25

Cáritas Diocesana lanza un mensaje para navegantes a tres actores protagonistas: empresas, administraciones públicas y sociedad en general. Al empresariado le pide que "sean más colaboradores y abiertos", mientras que a las administraciones les insta a que "articulen cláusulas sociales en los contratos". Tampoco se olvidan de la ciudadanía, a la que llaman a que "compartan sus conocimientos, se involucren con el voluntariado e incluso miren hacia dentro en el caso de que tengan contratado algún servicio de limpieza, por ejemplo", expone Fernández.

Ante esta situación, Cáritas apuesta por el empleo como uno de los mecanismos más efectivos para prevenir la exclusión social, así como para integrar o reintegrar a las personas en la sociedad. Su objetivo es favorecer y fomentar la inserción sociolaboral así como promover la igualdad de oportunidades para aquellos colectivos más desfavorecidos de la sociedad zamorana. Cualquier persona desempleada o en situación de mejora de empleo que resida en el marco de la Diócesis de Zamora puede optar al programa de empleo. Entre sus servicios se encuentra la información laboral, orientación sobre trabajo, un programa específico de beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía así como servicios de prospección de mercado laboral, intermediación y formación, con acciones en el ámbito de la limpieza, la cocina, el autoempleo o la alfabetización informática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags