El Teatro Principal de Zamora acoge este viernes un concierto de carácter benéfico a cargo del quinteto vocal Aba Taano, cuya recaudación irá destinada a la ONG Música para salvar vidas. El grupo está compuesto por "cinco voces cálidas, de cinco chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo", que interpretan "góspel africano, el auténtico canto religioso que dio origen al género americano en tiempos de esclavitud". El recital tiene lugar a las 20.30 horas y la entrada cuesta 10 euros.

El grupo Aba Taano ha cantado ya en más de 12 países de Europa y ha ganado 6 premios internacionales gracias a "una música distinta, un planteamiento original, un repertorio a capella y una tremenda expresividad y alegría", tal y como se definen.

El objetivo de esta iniciativa musical y solidaria es financiar un proyecto humanitario sólido que lleva 11 años ayudando a jóvenes de Uganda a encontrar un futuro en su propio país. Precisamente, ellos salieron del proyecto Música para salvar vidas, idea que los lanzó a la fama.