28 de abril de 2017
28.04.2017

Música para salvar vidas en Uganda

El quinteto de góspel Ana Taano actúa en el Principal para recaudar fondos y ayudar a jóvenes de África

28.04.2017 | 09:34
Una actuación del quinteto Aba Taano.

El Teatro Principal de Zamora acoge este viernes un concierto de carácter benéfico a cargo del quinteto vocal Aba Taano, cuya recaudación irá destinada a la ONG Música para salvar vidas. El grupo está compuesto por "cinco voces cálidas, de cinco chicos y chicas llenos de humor, alegría y dinamismo", que interpretan "góspel africano, el auténtico canto religioso que dio origen al género americano en tiempos de esclavitud". El recital tiene lugar a las 20.30 horas y la entrada cuesta 10 euros.

El grupo Aba Taano ha cantado ya en más de 12 países de Europa y ha ganado 6 premios internacionales gracias a "una música distinta, un planteamiento original, un repertorio a capella y una tremenda expresividad y alegría", tal y como se definen.

El objetivo de esta iniciativa musical y solidaria es financiar un proyecto humanitario sólido que lleva 11 años ayudando a jóvenes de Uganda a encontrar un futuro en su propio país. Precisamente, ellos salieron del proyecto Música para salvar vidas, idea que los lanzó a la fama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags