Una mujer se debate entre la vida y la muerte tras resultar con una intoxicación grave tras inhalar el humo del fuego desatado ayer, hacia las 19.45 horas, en su piso de la calle de Fuenlabrada, en el número 2 del barrio de Pinilla, originado al arder un sofá, según los datos recabados por este diario. La vivienda, en la que se cree que estaba el hijo de la victima, está totalmente calcinada y el portal del edificio dañado por el humo.

Cuando los bomberos llegaron al piso, se encontraron al hijo de la mujer ya en el rellano de la escalera, tras oírse que pedían auxilio. La mujer, de más de 60 años, permanecía en el interior de la vivienda, en una habitación, de donde la evacuaron amoratada y en estado de extrema gravedad, tanto es así que bomberos, policías municipales y nacionales procedieron a tratar se reanimarla durante varios minutos, hasta que llegó la ambulancia del servicio 112, para evacuarla de inmediato hasta el Hospital Virgen de la Concha, precedida por un coche patrulla de la Policía Municipal para abrir camino entre el tráfico.

Los vecinos del tercer al sexto piso, en un estado de nerviosismo patente, no pudieron abandonar sus viviendas antes de que llegaran los bomberos, a las 19.55 horas, quienes tardaron una media hora en apagar el fuego y permanecían en ellas durante toda la operación de los efectivos municipales, que lograron apagar el fuego hacia las 21.00 horas.

La mujer herida de extrema gravedad acababa de llegar a su casa cuando se encontró con el fuego, según relata la vecina de la vivienda de enfrente, que coincidió con ella en el portal y logró salir de su piso al percatarse instantes después de entrar en su piso del olor a humo. No fue la única que avisó a los bomberos, asustados porque no es la primera vez que se produce un fuego en esa vivienda "Hace un año aproximadamente se quemó un colchón y también tuvieron que venir los bomberos", comentan los vecinos todavía con el susto en el cuerpo, que a las 21.30 seguían en la calle a la espera de poder volver a sus casas, mientras los bomberos continuaban desescombrando el piso totalmente arrasado por el fuego. Al cierre de esta edición el nerviosismo era aún palpable en la zona, donde se congregaban vecinos y curiosos.

La Policía Nacional tomó declaración al hijo de la mujer herida, dentro de las pesquisas que ha iniciado para esclarecer cómo se pudo originar el incendio. A partir de este momento se tratará de determinar el origen de las llamas y si pudo deberse a un hecho fortuito o no.

Las últimas informaciones facilitadas sobre el estado de la herida confirman la gravedad de sus heridas con un pronóstico reservado que podrían provocarle incluso la muerte. Los facultativos y equipos sanitarios se afanan desde el primer momento en tratar de estabilizarla para poder sacar adelante a esta mujer cuya identidad se desconoce por el momento.

El asunto, una vez se obtengan todos los informes, pasará al juzgado correspondiente para iniciar la instrucción sobre el suceso.