Encontró dos cheques al portador en la casa en la que trabajaba como empleada de hogar y se los quedó para conseguir 500 euros. La mujer no tuvo ningún problema para cobrar obtener dinero del banco, puesto que los documentos estaban expedidos al portador.

La imputada, que no tiene antecedentes penales, en un delito de falsificación en documento en concurso con otro continuado de estafa acaba de ser condenada por el Juzgado de lo Penal a un total de nueve meses de prisión, pena que se le suspende siempre que durante dos años no cometa ningún otro delito.

La procesada tendrá que devolver los 500 euros a la familia del hombre para el que trabajaba, ya fallecido, y pagar al Juzgado multas de 360 euros, según el acuerdo al que consiguió llegar su abogada con la Fiscalía Provincial.

La mujer admitió ante la magistrada de lo Penal haber cometido los delitos por los que se la denunció y que le imputaba la Fiscalía, única parte personada en el procedimiento judicial. De hecho, la empleada de hogar reconoció que había cogido los cheques al portador desde el primer momento de la instrucción. La conformidad con las infracciones penales que se le imputan evitó la celebración del juicio que estaba previsto para ayer.

La magistrada accedió a suspender la pena de cárcel para la acusada, puesto que era la primera vez que delinquía, no sin advertirle en el mismo acto en el que leyó la sentencia en voz alta de que no podrá volver a contravenir la ley en dos años.

Alcoholemia

Por otro lado, la magistrada condenó ayer a un hombre a pagar 1.080 euros por conducir un vehículo sin disponer del carné y a la propietaria del vehículo que se lo dejó a cumplir 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La pareja fue denunciada por la Policía Municipal, que detectó a los infractores porque se vieron implicados en un accidente de tráfico que precisó de la intervención de los agentes al causar daños a un coche. El suceso tuvo lugar cuando el turismo que ocupaban colisionó con otro, al que le golpearon por detrás. Los dos acusados se conformaron con la condena que pidió la Fiscalía.