28 de abril de 2017
28.04.2017

La alcaldía de Rosa Valdeón ya rechazó el abono en el año 2014

28.04.2017 | 00:24

Tras el decreto de pago firmado por la alcaldesa Rosa Valdeón y el posterior informe con reparo emitido por el servicio de Intervención Municipal, El Ayuntamiento de Zamora, por primera vez durante los años de gobierno de la regidora del Partido Popular, decidió elevar a una institución superior la decisión de pagar o no pagar, merced al informe del interventor. Fue entonces cuando la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León ratificó la prescripción y en mayo de 2015 Valdeón anuló el anterior decreto para cerrar la vía de pago.

Ahora, dos años más tarde, Francisco Somoza ha vuelto a reclamar el pago de esas cantidades más los intereses de demora correspondientes. La Fundación, no obstante, ya ha asegurado que no tuvo nada que ver con aquello. "El Patronato se limitaba a opinar y decidir sobre la adecuación y la calidad de los proyectos que se le presentaban. Su función no consistió en llevar a cabo la contratación de éstos, puesto que carecía de fondos, sino de mero asesoramiento de unos proyectos de los que debía hacerse cargo el Ayuntamiento de Zamora", han explicado tras la reunión celebrada de urgencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags