El Complejo Asistencial de Zamora acaba de hacer pública la adjudicación definitiva de 51 procedimientos de rehabilitación al centro privado Instituto de Rehabilitación La Bañeza, por un montante global de 30.220 euros.

Se trata de un procedimiento negociado sin publicidad derivado de un acuerdo marco al que se invitó a cuatro empresas: Hospital Recoletas Zamora, Gabinete Médico Recoletas, Centro de Rehabilitación y Fisioterapia Gimnasio Tenerías (de Valladolid) e Instituto de Rehabilitación La Bañeza, de la localidad berciana. Fue esta última empresa la única que presentó ofertas para los 18 lotes.

Los mayores importes corresponden a los trece tratamientos de accidente vascular cerebral con hemiplejia en fase aguda, a 567 euros cada uno, lo que da un total de 7.371 euros; los diez de fracturas de la epifisis proximal del fémur, por 567 euros cada una (en total 5.670 euros), otros diez de otras alteraciones osteoarticulares y de las partes blandas de las extremidades (a 611 euros cada una, 6.110 euros en total), las dos artroplastias de rodilla por 742 euros cada una o las dos artroplastias de cadera por 742 euros, lo que eleva la cuantía total a, respectivamente, 1004 y 1.484 euros.