Dentro de que la media que reciben los pensionistas de la provincia es de 761 euros en abril, existen importantes diferencias entre los perceptores de una u otra paga pública.

Los datos del INSS muestran que los 30.993 jubilados reciben unos ingresos públicos de 856,88 euros como término medio, la mayor cifra de los diferentes colectivos con derecho a percibir una paga pública.

En el extremo contrario están los perceptores de las pensiones de orfandad, 1.688 personas en la provincia, que reciben una media de 396,01 euros al mes, la segunda cifra más baja de la región solo por delante de Segovia. Por lo demás, los perceptores de pagas por incapacidad permanente ingresan 836 euros al mes, una cantidad similar -aunque algo inferior- a la de los pensionistas. Los que ingresan pensiones de viudedad perciben una media de 582 euros mensuales y los que reciben pagas en favor de familiares, unos 467 euros.

A nivel regional el número de pensiones en Castilla y León se situó en abril en 607.425, lo que representa un incremento del 0,5% con respecto al mismo mes del año anterior. La paga media en la comunidad es de 902 euros.