Zamora da pasos hacia la consecución de un turismo sostenible turismo sosteniblea través de las jornadas que se celebran hoy en las salas polivalentes del teatro Ramos Carrión de Zamora. El objetivo es “concienciar y sensibilizar respecto a las conductas respetuosas hacia el medio ambiente a la hora de emprender iniciativas turísticas”, ha explicado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, durante la inauguración de las jornadas. En este sentido, “desde la Diputación siempre hemos sido muy cuidadosos con todos nuestros programas de turismo, que nunca son agresivos y casi todo está enfocado hacia el territorio de la Reserva de la Biosfera, de ahí que tengamos que tener doble cuidado”.

En este sentido, la Diputación da por hecho uno de los proyectos europeos solicitados orientado a la señalización en la Reserva de la Biosfera. Además, “se está autorizando el logo de la declaración en algunos proyectos”, por ejemplo, en la miel.

LaDiputación ha convocado también un reconocimiento a la conciencia medioambiental turística para premiar a las empresas que hayan contribuido a implementar acciones sostenibles El premio se convocará “en breve” y se entregará a principios del otoño próximo.

Alrededor de un centenar de técnicos y responsables de empresas han participado en esta jornada sostenible.