26 de abril de 2017
26.04.2017

Suplantación de identidad, enlaces falsos o perfiles pirateados

26.04.2017 | 00:27

La suplantación de la identidad de las personas, enlaces falsos que conducen a virus o perfiles hackeados son los delitos informáticos más frecuentes, lo que aconseja contar con sistemas que bloqueen el acceso de terceras personas a datos particulares. Las estafas por Internet están a la orden del día y la obtención de los datos particulares de cuentas bancarias o perfiles personales, si bien este tipo de delitos no suelen quedar impunes. La Policía Nacional y la Guardia Civil disponen de grupos contra la delincuencia telemática que rastrean y consiguen, por lo general, localizar la dirección del ordenador o terminal desde el que actúa quien ha hackeado.

Para mantener a raya a los delincuentes informáticos se aconseja mantener los sistemas operativos actualizados; usar antivirus; no repetir el uso de contraseñas, que éstas sean fuertes (mezclando minúsculas, mayúsculas, números y signos de puntuación) y que se cambien con cierta frecuencia; sospechar de mensajes extraños o de procedencia dudosa; eliminar la sospecha de correo no deseado de inmediato; no abrir ningún archivo adjunto y recelar de mensajes con amenazas o que piden información personal; cifrar la red inalámbrica o evitar los pop ups.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags