El Grupo Municipal del Partido Popular llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento una moción "solicitando al equipo de Gobierno que ponga todos los mecanismos que sean necesarios para adoptar planes de intervención, mantenimiento y adecentamiento integral del bosque de Valorio", según ha anunciado la concejala Sonia Calvo.

Los populares "denuncian" el "estado en el que se encuentra la principal zona verde de la capital, con un evidente deterioro y abandono", algo sobre lo que los populares, argumenta Calvo, "ya han advertido en diferentes ocasiones".

La concejala del PP apunta que "en los últimos meses" su grupo ha recibido "innumerables quejas por parte de vecinos de la ciudad respecto a este entorno dada la situación, a juicio de muchos de ellos", siempre según el PP, "de abandono existente de Valorio por parte del equipo de Gobierno".

Vista la cercanía del verano, insiste Calvo, "es preciso adoptar medidas urgentes de cara a los meses más cálidos del año. Un momento en el que, por desgracia, el riesgo de incendio es mayor" por lo que se incide en que "es preciso llevar a cabo a la mayor brevedad posible los trabajos que sean necesarios de desbroce para evitar incidentes que nadie desea". Además, Calvo añade que es "también urgente" la intervención en los servicios públicos allí situados.