26 de abril de 2017
26.04.2017

Manos Unidas recauda 6.000 euros con su rastrillo benéfico

La aportación servirá para equipar un dispensario médico en un poblado africano de Togo

26.04.2017 | 09:12
Última edición del rastrillo.

Manos Unidas recauda 6.000 euros con su rastrillo benéfico con los que contribuirá al equipamiento de un dispensario médico en Togo. El proyecto consiste en surtir las instalaciones con cuatro duchas y varios aseos, así como la colocación de papeleras, una base exterior para evitar los barrizales, paneles solares, un lavadero y secadero de ropa y un coche 4x4 para el traslado del personal sanitario. La iniciativa implicará un desembolso económico de más de 37.000 euros y, aunque la aportación del rastrillo benéfico no llega ni a una sexta parte del volumen económico global, Manos Unidas sumará a esta cuantía el resto de donativos y recaudación procedente de otras actividades benéficas. El poblado de Togo, en África, trabaja con animales domésticos de forma muy precaria, sobre todo, en época de sequía que ocasionan hambrunas.

El rastrillo tuvo lugar en el marco de la Semana Santa en el Colegio Universitario hasta el 20 de abril para aprovechar el tirón de turistas que recalan en Zamora durante la Pasión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags