La feria Raíces-Zamora Rural asegura su continuidad en el futuro tras lograr el aval de más de 15.000 visitantes a lo largo de sus tres jornadas de actividad. "Satisfacción máxima" y "absoluto éxito" constituyen el balance de la iniciativa a juicio del presidente de la Federación de Grupos de Acción Local de Zamora, Jesús Ramón Pascual, que ya tiene sus ojos puestos en "una segunda edición con un calado profesional y en la que nos pondremos a trabajar mañana mismo", auguró ayer a poco más de una hora de la clausura de la feria.

Las cifras se redondean con el más de un millar de niños que ha participado en las actividades paralelas celebradas en Ifeza y con las alrededor de 600 personas que han asistido al concurso de habilidades con el tractor y al arrastre de piedras con bueyes. Pero, por encima de todo, si para algo ha servido Raíces ha sido para promocionar la producción zamorana y para "dejar clara la unión del medio rural", que ha hecho frente común para remar en la misma dirección. En este sentido, la iniciativa ha propiciado también la generación de sinergias entre productores para lanzar su producción a otras provincias gracias a una jornada de networking con grandes superficies. La satisfacción de unos -los participantes- y la respuesta de otros -el público- se traduce en una nota: algo más de un nueve sobre diez, a juzgar por las encuestas realizadas durante los tres días de feria.

La iniciativa ha dado cabida a los seis grupos de acción local que fomentan el medio rural en todas sus vertientes: Adata, Aderisa, Adisac-La Voz, Adri Palomares, Macovall y Torguvi.