La Dirección Nacional del Partido Popular tendrá que evaluar si José María Barrios, hasta el momento único candidato a presidir el PP de Zamora, puede ostentar el cargo orgánico a la vez que es diputado nacional. Así lo aseguró ayer el presidente regional del partido, Alfonso Fernández Mañueco, en Villalar al ser preguntado sobre las incompatibilidades fijadas por el PP a nivel nacional, que prohibe ser diputado y presidente provincial a la vez, caso del precandidato José María Barrios. Mañueco dijo que "se analizará cada caso en concreto". "Se irá analizando caso a caso, por quien le corresponde tomar una decisión de estas características, la dirección nacional del partido", completó.

El propio Barrios confirmó la semana pasada que va a pedir una excepción al partido para poder colocarse al frente del PP zamorano. "Voy a solicitar una transitoriedad al Comité Ejecutivo para poder seguir ejerciendo como diputado en el Congreso. No existe la incompatibilidad, pero si desde el partido me piden que deje mi escaño, así lo haré", apuntó ante los medios en la presentación de su candidatura.

De otro lado, la zamorana María Prieto Temprano ha entrado a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional de Nuevas Generaciones tras el XIV Congreso celebrado durante el pasado fin de semana en Sevilla, en el que ha sido elegido presidente nacional el vigués Diego Gago.

María Prieto es ingeniera de diseño industrial, tiene 27 años y sustituye en este órgano a Víctor López de la Parte. La delegación zamorana en el congreso de NNGG estuvo formada por 15 personas entre compromisarios e invitados. En el mismo acto los integrantes de Nuevas Generaciones mantuvieron un encuentro con Fernando Martínez Maíllo, coordinador nacional y actual presidente de la formación en Zamora, quien fue el encargado de clausurar el congreso celebrado en la capital andaluza.