24 de abril de 2017
24.04.2017

El plan de asfaltado incluye medio centenar de nuevos pasos de peatones en la capital

El Ayuntamiento incrementa en una decena las plazas de aparcamiento para minusválidos e introduce espacios de arranque y detención de motos

24.04.2017 | 10:33
Uno de los pasos de peatones pintados en los últimos días.

El plan de asfaltado de la capital ha sido aprovechado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para implementar una serie de medidas en materia de seguridad vial tanto para conductores como para peatones. El Ayuntamiento de Zamora ha aprovechado el arreglo de las vías públicas para proceder al pintado de nuevos pasos de peatones, espacios de seguridad para motoristas y ciclistas, plazas de aparcamiento para minusválidos o nuevas marcas horizontales a lo largo y ancho de la capital. Un trabajo que muestra, según el concejal del área, Antidio Fagúndez, "el grado de compromiso y la prioridad que supone la seguridad vial para el actual equipo de Gobierno".

Entre las actuaciones de señalización pintura se han llevado a cabo 79 plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, 8 de las cuales son de nueva aprobación; 64 plazas de carga y descarga, 8 de ellas nuevas; 189 pasos de peatones, 46 de ellos de nueva creación; 6 nuevos pasos de carril bici; 12 estacionamientos motocicletas, 8 de nueva creación; pintura de 116 señales de ceda al paso y 382 de flechas de indicación; dos espacios de arranque y detención de motos y bicis en la Avenida Alfonso IX; y 12 nuevas señales para bicicletas. En total 9.328 metros cuadrados de pintura blanca, 850 de pintura amarilla y 380 de pintura azul "Son cifras que ponen de relieve la importancia que para el Ayuntamiento tiene la señalización del tráfico para incrementar la Seguridad Vial", apunta.

A todas estas actuaciones llevadas a cabo en los últimos dos meses se suman las que desde hace un año puso en marcha la Concejalía de Seguridad Vial y Movilidad, junto con la Policía Municipal de Zamora, para intensificar la seguridad en los pasos de peatones mediante la dotación de señalización led e iluminación, con el objetivo de que los destellos luminosos permitan no solo que los conductores reduzcan la velocidad e inicien antes la frenada al llegar al paso de peatones, sino que los propios peatones intensifiquen las precauciones a la hora de cruzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags