La I Feria Raíces-Zamora Rural I Feria Raíces-Zamora Ruralimpulsada por la Federación de Grupos de Acción Local arranca fuerte con una multitudinaria inauguración escenificada esta mañana para refrendar la unión del medio rural para relanzar sus productos de la tierra, promocionar el ganado autóctono y posicionar a la provincia como productora de calidad y de cantidad.

63

I Feria Raíces Zamora-Rural

La feria, de calado social, económico y cultural, trata de promocionar y fomentar el entorno rural y emprender una continuidad en años sucesivos. "Con ferias como éstas hay que sacar pecho para que todo el mundo sepa que aquí hay futuro", dijo la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, durante la inauguración de Raíces. El presidente de la Federación de Grupos de Acción Local, Jesús Ramón Pascual, acompañado por alcaldes, representantes de los grupos y diputados de todos los signos políticos, apostó por la continuidad de la feria "bajo la bandera del desarrollo rural". Pascual no pasó por alto las trabas con las que ha contado la feria, "esos bulos y enredos pensados para hundirnos y ante los que solo podemos dar las gracias porque ha sido un incentivo que nos ha reafirmado de que lo estábamos haciendo bien". En este sentido, dejó muy claro el mensaje: "Vivir en el medio rural es vivir en mayúsculas", apuntó, sin perder de vista el desafío demográfico.

Más de 70 expositores de productos de la tierra, una treintena de stands con maquinaria agrícola y hasta 400 cabezas de ganado autóctono dan vida a una feria pionera que se prolongará hasta el próximo lunes con actividades paralelas para niños y adultos durante todas las jornadas. El precio simbólico de acceso es de un euro válido por una consumición. El 10% de la recaudación irá a parar a las familias desfavorecidas de la provincia. El horario es de 11 a 15 y de 16.30 a 21 horas de sábado a lunes.