22 de abril de 2017
22.04.2017

La mayor recaudación por IVA apuntala un crecimiento del consumo

La Agencia Tributaria ha ingresado más de 18 millones en los dos primeros meses del año

22.04.2017 | 04:45

El consumo ha comenzado el año con un importante repunte en la provincia de Zamora, según los datos que elabora la Agencia Tributaria sobre recaudación de impuestos, que indican lo que recibe el Estado en concepto de Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Según la estadística, el fisco ha ingresado 18,5 millones de euros procedentes de los bolsillos de los zamoranos en los dos primeros meses del año. El dato es casi un 7% superior a los 17,3 millones del año pasado, lo que evidencia que las empresas han pagado más IVA porque han registrado un consumo superior al de los dos primeros meses del año pasado, pues entre ambos periodos el impuesto no ha variado.

En términos generales la recaudación general de la Agencia Tributaria en Zamora ha descendido levemente, poco más de un 1%, y se sitúa en 40,7 millones de euros frente a los más de 41 del año pasado. Hay que buscar la explicación en el Impuesto de Sociedades, que el año pasado registró un importante crecimiento mientras que este año se ha estacando como consecuencia de que, en el pasado ejercicio, las empresas tuvieron que adelantar parte del impuesto de este año. En los dos primeros meses del año la Agencia Tributaria prácticamente no ha registrado ingresos por este sentido procedentes de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags