La discusión que emprendieron terminó en lesiones mutuas y con el rayón en el vehículo de uno de los implicados en la disputa a manos del otro, hechos que condujeron a los dos protagonistas hasta el Juzgado de lo Penal, donde decidieron a última hora retirar las denuncias mutuas que habían interpuesto en el Juzgado de Instrucción. El acuerdo ha propiciado que el hombre que causó los desperfectos en el vehículo abone 90 euros de multa y la cuantía de la reparación, 381,15 euros, y que ambos eviten una posible condena por sendas faltas de lesiones.

La aplicación del nuevo Código Penal abre la posibilidad de que antes de comenzar la vista oral en los casos en los que existe una falta de lesiones (antes delitos leves de lesiones) se pueda renunciar a la acusación particular, lo que obliga al Ministerio Fiscal a retirar los cargos contra el o los procesados.

En la causa vista el jueves pasado, los dos imputados renunciaron a ejercitar la vía penal por la falta de lesiones y la vía civil, al tiempo que el acusado que provocó los daños en el turismo del otro imputado se avenía a pagar la multa y correr con los gastos de reparación del automóvil.

La juez absolvió a ambos de los delitos de lesiones por la renuncia que se formalizó minutos antes de que tuviera lugar el juicio, al alcanzar un acuerdo las partes entre sí y con la Fiscalía.