El equipo de Gobierno y el Partido Popular han tenido una nueva "enganchada" a causa de la liquidación del Presupuesto de 2016. La ejecución del capítulo de inversiones, o la falta de ella, ha sido el motivo por el que Clara San Damián y Francisco Guarido se han enfrentado en un cruce de declaraciones en el que ambos aseguran que el otro miente. Según los populares, el Ayuntamiento de Zamora tan solo ha materializado un 23% del dinero total previsto para inversiones, mientras que el equipo de Gobierno mantiene que esa cifra supera el 50%. Las partidas antidesahucios o las ayudas sociales también han sido cuestionadas por el PP y replicadas por el alcalde.

El grupo municipal popular ha revisado la liquidación del Presupuesto de 2016 y ha lanzado un duro ataque a Francisco Guarido. "El alcalde presupuestó 12,5 millones de euros en inversiones para 2016 y a fecha de 31 de diciembre de ese año solo había ejecutado 2,9 millones. Dirá que es por culpa de Cristóbal Montoro, como siempre, pero lo cierto es que la culpa es de la ineptitud que tiene como gestor", explica la portavoz de la formación, Clara San Damián.

El contraataque de Francisco Guarido cuestiona las cuentas realizadas por el PP. "Se han ejecutado 3 millones de algo más de 5 presupuestados inicialmente. No deben tenerse en cuenta las incorporaciones al presupuesto inicial en materia de inversiones ya que están muy contaminadas y son irreales en la mayoría de los casos", apunta el alcalde. "Por ejemplo, se incorpora un millón del antiguo CyLOG y casi otro millón del Palacio de Congresos, que no se va a hacer. A lo largo de 2017 limpiaremos la contabilidad que nos dejó el PP", concluye.