Los diez proyectos

  • Marca Zamora. El proyecto busca dar a conocer la Marca Zamora como exponente de los valores que identifican la provincia: el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía o la cultura.
  • Centro Tecnológico del Ovino. Zamora es el referente nacional del sector del ovino tanto en producción como en transformación del ovino. El centro estaría centrado en satisfacer la demanda de las empresas agroalimentarias locales y nacionales. En este proyecto se incluye la creación de una escuela nacional de industrias lácteas.
  • Espacio-Museo de Semana Santa. Zamora debe contar con un edificio singular y emblemático en una ubicación atractiva para el nuevo espacio sobre la Semana Santa. Lo primero, diseñar un plan director y buscar compromisos para la adhesión al proyecto.
  • Transformación de los mercados de abastos de la provincia. El Mercado de Abastos de la ciudad debe convertirse en un espacio atractivo y dinamizador de todo el comercio tradicional.
  • Consolidación del Centro Logístico de Benavente. Consolidar y ampliar el área logística de Benavente, impulsando las infraestructuras existentes y potenciando la expansión del polígono con nuevas actuaciones que complementen la oferta actual.
  • Promoción del románico de la provincia. Hacer un relato atractivo de todo nuestro románico. En este punto se incluye la solicitud a la Unesco de la declaración de patrimonio mundial para el románico zamorano.
  • Plan integral de turismo. Este punto precisa de la coordinación de todas las instituciones zamoranas. Incluye la creación de rutas del vino por la provincia, ferias temáticas y aplicaciones de móvil.
  • Zamora Gastroconcept. Desarrollo de conceptos gastronómicos atractivos e interactivos para disfrutar de los productos y recetas de la provincia de Zamora.
  • Centro nacional de escultura Baltasar Lobo. Puesta en valor de la colección de uno de los más importantes escultores españoles del siglo XX.
  • Oficina Zamora 10. Un centro para coordinar el proyecto.